Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

DIF Beca a niños y jóvenes

  • DIF Beca a niños y jóvenes de Otzolotepec para continuar sus Estudios

Otzolotepec, Estado de México.- De manos de Michelle Vianey García Berne, presidenta del DIF municipal de Otzolotepec, Jesús Coroy Villavicencio, Karla Guadalupe Ríos Rodríguez y Luis Geovanni Bercerril Reyes las comunidades de Santa Ana Jilotzingo, San Mateo Capulhuac y barrio de San Juan respectivamente, recibieron cada uno una beca económica de un año para continuar sus estudios de nivel básico.

La primera de estas becas para segundo grado de secundaria, se entregó gracias a la gestión del DIF municipal de Otzolotepec con algunos patrocinadores, mientras que las otras dos, para sexto año de primaria y primero de secundaria, fueron parte del programa del DIF para Menores Trabajadores Urbano – Marginales (METRUM) que tiene como principal objetivo, garantizar que los niños continúen y culminen sus estudios, además de que tengan una vida digna, explicó García Berne.

“Este programa busca reducir los riesgos psicosociales asociados al trabajo infantil y la marginación, así como reintegrar a los menores al núcleo familiar y a la educación formal en el municipio”, subrayó la responsable del DIF.

Por su parte, los pequeños agradecieron a la presidenta y comentaron que esta beca les da la posibilidad de seguir adelante con sus estudios “pues la situación económica en su casa es difícil”.

Finalmente, los padres de familia manifestaron que es grato contar con estos beneficios que les ofrece el DIF, pues de otra forma sus hijos tendrían que dejar la escuela y buscar alguna opción de trabajo para aportar a los gastos del hogar.

03/04/2013
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes