Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública

Se realiza Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública en Otzolotepec

Otzolotepec, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de México, realizó el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública de los nuevos elementos de Seguridad Ciudadana de los municipios de Xonacatlán, Temoaya y Otzolotepec para ingresarlos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.

Con la finalidad de tener actualizado el padrón de elementos de seguridad pública del Estado de México, la SSC de la entidad realizó este martes en el municipio de Otzolotepec el trámite para inscribir a los nuevos elementos de seguridad pública al CUIP (Clave Única de Identificación Policial) a tres municipios de la región.

Con este registro se pretende tener bien identificados a los elementos de seguridad, “no sólo pública sino también privada de todos los municipios”, expresó Estela Vega Cervantes, responsable del registro en la región.

Además, enfatizo en que estas acciones corresponden a lo dictado en Artículo 21 de la constitución, en donde se señala que “Las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir con los objetivos de la seguridad pública y conformar el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Asimismo, comentó que el registro consiste en recopilar datos socio – demográficos del personal de seguridad pública así como información que permita identificar bien a los nuevos elementos que se integran a los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones privadas. “Todas las organizaciones que presten servicio de seguridad están obligadas a registrar a su personal en este registro”, afirmó Vega Cervantes.

Algunos de los datos que se les solicita a elementos de seguridad para poder inscribirse son huellas digitales, fotografías, documentos probatorios de identidad, los cuales deben solicitarse a todo elemento nuevo de seguridad, señaló Estela Vega y “en esta ocasión lo hicimos regional por el cambio de administración, “ya que hubo mucho nuevos ingresos en estos tres municipios”, finalizó. 

09/04/2013
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes